Ya son 46 las veces en que SIMO ha abierto sus puertas al público. Y si en sus comienzos se trataba de una feria centrada sobre todo en material de oficina, los años han marcado su transformación hasta convertirse en lo que es hoy en día. La segunda feria de tecnologías de la información y comunicaciones más importante de Europa. En su continua evolución, esta edición incorpora áreas innovadoras para dar entrada a nuevas empresas, más actividades y presentaciones.

Este año SIMO ocupará siete pabellones, además de zonas exteriores, en total, serán cerca de 100.000 metros cuadrados brutos, articulados en torno a los sectores correspondientes a Tecnologías de la Información, esto es, aplicaciones profesionales telecomunicaciones e Internet; Comunidad Digital y, por último, acogerá e-Life SIMO.

Y entre las novedades de esta edición destaca Vivero, una zona en la que se darán cita un total de 31 empresas, un espacio con el que SIMO quiere estimular la innovación en el sector TIC. Se trata de dar cobertura a compañías españolas de reciente creación, con el objetivo de impulsar su desarrollo y la promoción de sus productos, soluciones y servicios que incorporen I + D.

También contará con su propio espacio la AGE y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Estos organismos han escogido SIMO como marco para informar sobre los proyectos y servicios al ciudadano que están llevando a cabo 12 Ministerios tales como los planes estratégicos “Ingenio”, Avanza” y “Moderniza”. Además de otras muchas novedades, es justo destacar e-life SIMO, un evento que pretende acercar la tecnología a quienes desean disfrutar más y mejor de su tiempo libre.