Para ello, ha puesto en marcha la iniciativa Everest, enfocada a impulsar los desarrollos tecnológicos, mejorar los rendimientos de la Red y reducir los costes en las infraestructuras de Internet . Este último punto fue uno de los más resaltados por Pieter Duijst, vicepresidente de comunicaciones y medios de industria para Europa, quien declaró que “lo que pretendemos en Silicon Graphics es ofrecer una plataforma básica segura a nuestros ISP, de modo que ellos sólo se tienen que preocupar por ofrecer mejores servicios de valor añadido” .

Esta iniciativa se enmarca dentro de una política de alianzas con empresas suministradoras de productos para el mercado de Internet . Esta estrategia ha sido diseñada para permitir a los proveedores de servicios Internet y compañías de contenido, implantar servicios de valor añadido de forma más rápida . Tres son los principales aspectos en los que se basa la iniciativa Everest . Se trata de asociaciones con los principales proveedores de software Internet para optimizar este tipo de aplicaciones; adecuar el hardware y sistemas operativos para prestaciones en la Red y ofrecer servicios profesionales Internet que ofrezcan resultados empresariales .

Algunos de los participantes en esta alianza son Netscape, Oracle o Computer Associates, entre otros . A sus clientes, Silicon Graphics les ofrece servicios centrales Internet, soporte 7x24 y productos que permiten a los usuarios llegar rápidamente al mercado y dirigir sus recursos imponiéndose sanciones si no cumplen sus promesas . Al hablar de garantías, Duijst aclara que se refieren a “arquitectura de diseño e implementación, ofreciendo menores costes en la estructura básica de los ISP” .