Malos tiempos para el sector de dispositivos digitales de mano. Durante los tres primeros meses de este año, las ventas de estos productos han caído por debajo del millón y medio de unidades.

Esto significa que se trata del noveno trimestre consecutivo en el que siguen bajando las ventas de estos asistentes digitales, según apunta IDC. Así, la comercialización de estos dispositivos ha descendido en este primer trimestre de 2006 un 22,3 por ciento, lo que ha llevado a alcanzar 1.470 millones de dólares. Sin embargo, la demanda de este tipo de dispositivos dejará de descender con el tiempo. En cierto modo, la demanda estará sustentada por un tipo de usuario que será atraído por las nuevas mejoras introducidas en este tipo de dispositivos, tales como la incorporación de tecnología Bluetooth, la posibilidad de tener conectividad Wi-Fi, que tengan mayor capacidad de almacenamiento y GPS integrado.

Además, IDC estima que este descenso en las ventas de PDA afecta a todos los grandes fabricantes, lo que lleva a que los principales proveedores en este segmento sigan siendo siempre los mismos. Así, Palm lidera el sector con una cuota de mercado de un 32,2 por ciento, seguido de HP, con un 23,5 por ciento del mercado. Les siguen Dell y Acer con un 9,7 y un 7,5 de cuota de mercado respectivamente.