En la presentación de MoviDream, su director general, Agustín Calvo ha recalcado la idea de valor añadido para las empresas, PYMES por lo general, que deseen integrar una de sus soluciones. Calvo ha explicado que las tres herramientas se basan en la plataforma tecnológica de mensajes, ya sean SMS o MMS. El abanico de los potenciales usuarios de estos productos es muy amplio. Desde guarderías, fuerzas comerciales o bien salas de fiestas.

El producto MD-500 se basa en informar a grupos de usuarios a través del móvil de cualquier tipo de evento. De este modo, por ejemplo, una discoteca puede informar a sus clientes de la próxima fiesta con invitación de una consumición con lo que se incrementa el valor de la PYME que adquiera este software. El precio es de 65 euros por 500 mensajes. Además, y para poder financiar esta solución, MoviDream permite la inclusión de publicidad al final de cada mensaje.

MD-Visión se basa en la videoconferencia a través de un teléfono móvil, Internet o bien mediante un dispositivo móvil tipo PDA dotado de la tecnología GPRS. El precio de esta solución es de 1.600 euros e incluye dos cámaras de vigilancia y un vídeo router. MD-Visión requiere la instalación de una línea ADSL y, desde el punto de vista jurídico, la aceptación por parte de los usuarios de que se procederá a la grabación y visualización remota.

El último software es MD-Sitúa. Con esta herramienta una PYME podrá conocer dónde están los teléfonos móviles corporativos –previa aceptación del usuario- y así localizar vehículos, personal y mercancías, lo cual evita una pérdida de tiempo e incrementa los niveles de eficacia.

La ventaja de este servicio es que resulta mucho más económico que la instalación de un GPS. Su precio es de 50 euros de alta, 20 euros de cuota mensual y 45 euros para un total de 100 localizaciones y 350 euros para 1.000 localizaciones.

Las dos primeras herramientas ya están disponibles en el mercado y MD-Sitúa a partir del 1 de enero de 2003.

Tel: 902 194 388

www.movidream.com