"Siemens Nixdorf Sistemas de Información se ha convertido en la división más importante dentro del grupo Siemens y va a ser la que más va a crecer en los próximos años", con estas palabras optimistas comenzaba Antonio Torrents, director general de la compañía, su intervención dentro de la Convención 95 celebrada en Sevilla. Desde su fusión, éste será el primer año que SNI va a obtener resultados positivos en nuestro país superando los 18.600 millones de pesetas en facturación. De éstos, entre 4.500 y 5.000 millones corresponderán al mercado de PCs, por lo que la compañía alemana piensa dar un fuerte empuje a este mercado. Como primera meta se han marcado un cambio de estrategia hacia el canal de distribución. "Nuestras opciones de crecimiento en PCs dependen del canal", manifestó Felix Benavides, responsable de la BU PC (Bussines Unit PC). Actualmente, SNI ingresa un 75% de su facturación en PCs a través de la venta directa a grandes cuentas y sólo un 25% a través del canal, "queremos invertir los porcentajes sin disminuir la facturación a través de venta directa por dos razones fundamentales: el mercado de consumo representa un 40% y la gran cuenta supone un gran riesgo, ya que perder en un año una de éstas representa miles de unidades", afirmó Benavides. Para conseguir aumentar las ventas al canal se han marcado diversos objetivos: desarrollar el negocio de los partners, contar con VARs de redes, disponer de un segundo mayorista, iniciar la venta en grandes superficies e incrementar el número de tiendas. En España la compañía alemana tiene previsto cerrar el año con unas ventas de 20.000 unidades de PCs lo que supondría un 3,3% de cuota de mercado. Los objetivos a medio plazo son alcanzar una posición altamente competitiva y situarse entre los tres primeros suministradores, incrementando el volumen y mejorando la eficiencia. Para ello basan su estrategia, entre otras cosas, en dos puntos básicos: ratio calidad/precio y ergonomía en sus equipos. En cuanto a mercados estratégicos, Víctor Morán, responsable de Marketing de BU PC, señaló que la gran oportunidad de negocio se encuentra en los portátiles y servidores y cómo cliente principal, se situarían las empresas y profesionales, sin descartar al usuario particular. Para mejorar su penetración el mercado de portátiles, donde está previsto un crecimiento entre el año 93 y 95 de un 100%, la compañía ha previsto la mejora y la presentación de nuevos equipos. Entre éstos podemos señalar la mejora de los Scenic II que, después del verano, dispondrán de una actualización que incluirá el procesador Intel 486/DX4-75 y disco de 420 MB, la sustitución el pasado mes de junio del procesador i 486/SX-33 por el i486/DX2-50 en el PCD-4NL II y la aparición en septiembre de la siguiente generación de este ordenador que incluirá el DX4-75, discos de hasta 420 MB y puerto infrarrojo para periferia. Entre agosto y septiembre se presentarán también el PCD-4ND III que incluirá pantalla TFT 10,2" y disco de hasta 1,2 MB; así como el PCD-5ND, un Pentium 75 MHz con hasta 40 MB de RAM, audio integrado y arquitectura modular. Por último, SNI ha anunciado para este mes de julio la Docking Unit II, una unidad de sobremesa para portátiles.

que permite, simplemente introduciendo el portátil en la carcasa, trabajar en un ordenador de sobremesa con el portátil.