Siemens ha anunciado, a pesar de las pérdidas que se han producido en su división de dispositivos de mano, su intención de intensificar el enfoque en el mercado de dispositivos móviles para usuario final, con el lanzamiento de un nuevo teléfono que ofrece toda la funcionalidad de los dispositivos Blackberry.

Se trata del modelo SK65, un teléfono tribanda que aparece como el primero que incluye las aplicaciones BlackBerry, entre ellas e-mail, calendario y navegador web, gracias a un acuerdo firmado con la compañía fabricante del Blackberry, Research in Motion (RIM).

Este movimiento en su estrategia se ha producido el mismo día que Siemens informaba de las pérdidas que ha sufrido, de unos 88 millones de euros, en su división de teléfonos móviles, debido a la caída de los precios de estos dispositivos. A pesar de las especulaciones que apuntaban a que Siemens estaba planeando salir de este mercado, el lanzamiento de estos dispositivos y en concreto del modelo SK65 muestra que la compañía pretende seguir a largo plazo formando parte de este mercado.

Otros fabricantes, como Nokia, han integrado la funcionalidad de email de Blackberry, pero esta es la primera vez en que se ha incluido toda la funcionalidad completa que ofrecen los dispositivos BlackBerry.

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