Durante la primera semana de junio se celebró en Murcia la muestra de Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información SICARM, organizada por la dirección general de Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Información de la Comunidad Autónoma de la región de Murcia y la Fundación Integra, con HP y Microsoft como socios tecnológicos.

Este año el evento estuvo estructurado en cuatro actividades. Además de las tradicionales Demostraciones Tecnológicas para Ciudadanos y Jornadas Técnicas Empresariales, se ha introducido como novedad una jornada sobre Tendencias del Periodismo Digital y otra sobre Animación por ordenador.

En esta edición SICARM reunió a 15.000 visitantes en las demostraciones ciudadanas, y casi 1.000 se inscribieron en las jornadas, con una asistencia acumulada a las conferencias de casi 3.000 personas. El evento contó con la presencia de 111 empresas, con un total de ponentes que tomaron parte en 62 conferencias y mesas redondas. Las jornadas técnicas contaron con 53 expositores, y las demostraciones para ciudadanos con otros 16.

Las Jornadas Técnicas Empresariales tuvieron lugar durante los días 2 y 3 de junio en el Auditorio y Centro de Congresos de Murcia. Allí se dieron cita numerosos profesionales del sector empresarial y la administración pública española, entre los que se encontraba Amparo Moraleda, presidenta de IBM España y Portugal, Rosa García, consejera delegada de Microsoft Ibérica y José Antonio de Paz, director general CSG de HP España.

A lo largo de las jornadas se debatieron las últimas tecnologías y tendencias en redes, Internet, Telecomunicaciones y sus múltiples aplicaciones, como la integración de certificados y servicios digitales, soluciones en movilidad, ciudades digitales, ropa inteligente o software libre, seguridad y derechos de autor.

www.sicarm.com