Visson ha anunciado la disponibilidad del servidor de bajo consumo Ecoserv 1U, un modelo con potencia x86 y con formato de rack de 19 pulgadas y un procesador VIA C7 de hasta 2 GHz.

El consumo máximo es de 20 watios con 2 GHz, cifra por debajo de las que ofrecen tanto Xeon como Opteron, según la compañía, reduciendo los gastos energéticos en hasta un 80 por ciento.

La salida con reducción de calor y la disminución de requerimientos de ventilación y potencia permite un ahorro considerable en los costes. Además, el modelo Ecoserv 1U puede albergar hasta cuatro bahías de unidades de tres pulgadas y media, alcanzando hasta 2 Terabytes en un espacio 1U. Otra característica de este servidor es su conectividad: un puerto COM, otro paralelo, 8 puertos USB 2.0 y dos puertos PS/2; así como 1 GB de memoria DDR2.

El Ecoserv 1U también ofrece múltiples funciones de gestión de sistema, como la monitorización de temperatura y tensión de la CPU, el control de ventilación, el temporizador watchdog, Wake-on-LAN, recuperación ante fallo de potencia y bus SMB.

Por todas estas características, el servidor supone una buena opción como una solución de almacenamiento o para mail spammer.

www.ibercom.net