La editorial Grupo Océano ha presentado Ocenet Consulta, un servicio de información en español orientado a estudiantes de Secundaria y Primer Ciclo universitario. Accesible a través de Internet, pero no gratuito, el servicio está dirigido a bibliotecas públicas y privadas.

Dispone actualmente de 200.000 páginas de información actualizada, tanto de obras de referencia como de revistas y periódicos; además de fuentes primarias de referencia. También cuenta con unas 7.000 imágenes, aunque no se trata de un servicio fundamentalmente gráfico. El servicio dispone de varios métodos de búsqueda de información, cada uno con diversos criterios orientados a facilitar el trabajo de los estudiantes: simple, avanzada, biografías, galería, cronologías y diccionarios. En este último apartado se cuenta con diccionarios de lengua española, gramática -española, inglesa, francesa-, inglés, alemán, etc.

El precio del servicio Ocenet Consulta es de 1.200 euros anuales por usuario concurrente. Al tratarse de un servicio exclusivamente orientado a bibliotecas, estos centros pueden decidir integrarlo en su portal de Internet, desde el cual los usuarios podrían también disponer de acceso a Ocenet.

Tel: 932 802 020

ocenet.oceano.com