Ya está disponible en nuestro país el servicio global de voz Concert VNS que ofrece a las empresas multinacionales que operan en diferentes países una red virtual de voz, datos e imágenes.

Concert, compañía formada por BT y MCI, ofrece a sus clientes multinacionales una red que permite: reducir los costes de factura de voz internacional de una compañía; establecer planes de numeración global (que permiten llamar a un abonado con un número con menos cifras que los convencionales); facturación integrada, y disponibilidad de tarjetas corporativas para que un empleado pueda llamar desde cualquier lugar sin necesidad de tener que llevar dinero para pagar la llamada.

Luis Camerana, director de Máketing de BT ha destacado que "Concert VNS es el buque insignia del catálogo de productos Concert" al tiempo que ha resaltado que "este servicio combina las ventajas de una red privada para el consumidor final, y sin embargo, los clientes se benefician de una red compartida". Asimismo, Concert ofrece un servicio gestionado en su totalidad por un sólo operador que se encarga de toda la comunicación extremo a extremo, instalación, operación y mantenimiento.

Este servicio estaba disponible desde 1994 en Australia, Bélgica, Francia, Alemania, Países Bajos, Suecia, Estados Unidos y Reino Unido, y tras este anuncio, BT ha ampliado su servicio global de voz Concert VNS para empresas multinacionales en España, Italia y Suiza.