La compañía Aplica ha presentado un sistema de monitorización y vigilancia que permite recibir vía e-mail, MMS o SMS alertas sobre intrusiones o movimientos registradas por las cámaras integradas en el sistema, con la posibilidad de recibir las imágenes vía MMS o de acceder vía web a ellas. Se trata de un software desarrollado sobre plataforma Windows -actualmente en proceso de desarrollo para Linux- que gestiona la recepción de las imágenes y su almacenamiento en el servidor, así como las alertas que se envían a los usuarios. Estas son configurables en función de las necesidades del usuario, que puede activarlas o desactivarlas a su elección.

Aplica ha concebido este sistema como un servicio inicialmente orientado a empresas. Según Juan María García González, socio fundador de la compañía, “actualmente tenemos un acuerdo con un operador de telefonía móvil para gestionar la mensajería móvil multimedia, aunque nuestro objetivo es tenerlo con todos”.

La compañía también tiene en perspectiva integrar el streaming de vídeo en el servicio. Más adelante, sin embargo, García González prevé su ampliación al mercado residencial, “acompañado de una sustancial rebaja en el precio del servicio”.

www.aplicatec.com