Vodafone ha unido fuerzas con Sony NetServices para lanzar el servicio Vodafone Radio DJ, que ofrece canales de música personalizados en formato streaming tanto para dispositivos de mano como para ordenadores. Una de las características más llamativas de este nuevo servicio de Vodafone es la inclusión de un sistema de personalización que permite a los consumidores crear canales pre-programados según sus gustos personales. Para ello, tan sólo tendrán que pulsar las opciones “me gusta” o “no me gusta” cuando estén escuchando una canción. En el caso de que la canción no sea del agrado del usuario, el sistema pasa automáticamente a la siguiente canción. El servicio estará disponible a través del portal Vodafone Live, y para disfrutar del mismo se requieren dispositivos que sean compatibles con tecnologías como GPRS o 3G.

El coste del servicio, que se podrá pagar mediante cuota diaria o tasa mensual, variará en función del mercado. La compañía no cargará una tasa extra por enviar la música al teléfono. Los usuarios tendrán la opción asimismo de descargarse las canciones que les gusten, aunque el coste por canción descargada no ha sido especificado. Toda la música estará protegida contra copias utilizando la tecnología DRM de gestión de derechos digitales de Microsoft.

Vodafone Radio DJ se lanzará en Francia, Alemania, Italia, Portugal y Reino Unido durante los próximos meses. También está previsto el lanzamiento en España, si bien aún no se conocen las condiciones específicas que el servicio tendrá en nuestro país.

Tel: 123

www.vodafone.es