Sema Group ha anunciado los objetivos, solución tecnológica y servicios del proyecto PISTA de Medios de Comunicación, del que es adjudicatario por parte del Ministerio de Fomento.

Este proyecto de Promoción e Identificación de Servicios Emergentes de Telecomunicaciones Avanzadas (PISTA), está destinado a fomentar el desarrollo de aplicaciones telemáticas con intención de introducir estas tecnologías en la sociedad.

De esta forma, lo que se persigue es posibilitar la difusión, consulta e intercambio de información multimedia utilizando redes actuales de telecomunicación y más concretamente las autopistas de la información.

El proyecto piloto, al que se ha denominado sistema de búsqueda y obtención de imágenes fotográficas, crea un actor intermedio (broker de datos) que recibe las peticiones y las canaliza. Permite su acceso desde cualquier lugar, diversificación de la oferta y demanda o número de compradores ilimitado.

El acceso a este servicio se puede hacer directamente a través de RDSI, Infovía e Internet. Se ha establecido un Punto de Acceso Común (PAC) que unirá a todos los usuarios y proveedores.

En cuanto al servidor Web de imágenes, este es el encargado de responder a las peticiones realizadas por los clientes y de suministrar a estos las imágenes solicitadas.

La duración prevista para este proyecto piloto es hasta abril de 1999.