Lios lectores que lleven algún tiempo trabajando con PCs recordarán este magnífico programa de autoedición, que incluso competía con los grandes de la autoedición. La versión actual es una adaptación a Windows 95, traducida al castellano y mejorada con los típicos asistentes que permiten diseñar contestando a preguntas o rellenando casillas, lo que hace a PagePlus muy adecuado para ser utilizado por usuarios no profesionales.

Aunque el programa se autodefine como de "edición doméstica/profesional", en realidad es el mismo programa que divide sus opciones entre las típicas de hogar (calendarios, tarjetas de felicitación, pósters, fichas de recetas, etc.) y las que se utilizan más en las empresas (informes, etiquetas, portadas de fax, boletines, sobres, etc.).

Su utilización es muy fácil e intuitiva, permitiendo que los usuarios que desconozcan las posibilidades de la autoedición puedan crear sus propias publicaciones de una forma guiada y automatizada, y al mismo tiempo, las personas que estén acostumbrados a utilizar conjuntamente marcos, columnas, logotipos, imágenes, párrafos, etc., puedan diseñar sus propias obras, bien partiendo de una página en blanco, o bien, modificando alguna de las plantillas que se incluyen. Sus posibilidades son muy variadas, pero son de destacar las herramientas de edición que permiten ver las modificaciones realizadas en tiempo real y los tutoriales que enseñan a manejar el programa sin necesidad del manual.

También se agradecen los chistes, sugerencias y juegos que surgen en el transcurso del trabajo.

Fabricante: Serif PagePlus

Distribuidor: Serif-SPC

Tel. (91) 637 48 54

Requiere: PC 386 con Windows 95, 8 MB de RAM, 10 MB libres en disco duro, unidad CD-ROM, sistema de vídeo VGA con 256 colores, ratón e impresora

Idioma: Castellano

PVP: 7.540 pesetas

Calificación: 5 estrellas