Recol ha lanzado un servicio de recuperación de datos informáticos por 30 euros al año. El servicio contempla eventualidades en caso de problemas de hardware, software, virus, errores humanos o accidentes.

Este servicio se dirige a cualquier usuario profesional que quiera tener protegidos sus datos. El precio de este servicio es de sólo 30 euros al año y cubre a los usuarios por errores informáticos o accidentes. El seguro funciona igual que un seguro médico, cubriendo el equipo informático en caso de “enfermedad” con la ayuda de un laboratorio técnico, www.lazarus.es.

El usuario que contrate este seguro podrá recuperar sus datos en unas pocas horas con sólo realizar una llamada a un 902 e indicando la dirección donde recoger el disco duro. Al recibir la información recuperada, el asegurado de Recol recibe dos servicios adicionales: el borrado seguro de datos en caso de deshacerse de un dispositivo de almacenamiento; y los informes periciales que sirven para dar fe del contenido o ausencia de contenido de un dispositivo así como establecer las causas que provocaron la pérdida de los datos.

La tasa de éxito de lazarus es de, aproximadamente, el 98 por ciento, aspirando a llegar al cien por cien gracias a la apertura de un laboratorio en el Parque Tecnológico de Walqa, en Huesca.

Para darse de alta no hay más que visitar la web de recol, aportar sus datos personales y el número de serie del equipo. El pago se puede hacer on-line a través de la tienda de Recol o bien por transferencia bancaria.