Cartronic Memory ha lanzado una llave USB con huella digital, de modo que nuestro equipo no funcionará hasta que insertemos en un puerto USB el dispositivo y apoyemos el dedo para que registre nuestra huella.

El dispositivo, con capacidades de 1 y 2 GB, protege la información que contenga nuestro equipo de manera exclusiva, ya que sólo sería posible acceder al mismo mediante la lectura de la huella digital y con una contraseña única que puede ser compartida con un máximo de 10 personas más.

Esto permite olvidarnos de contraseñas y nombres de usuarios para muchos productos puesto que para tener acceso al equipo sólo necesitamos depositar el dedo en el lector.

El dispositivo conecta directamente a páginas web en las que esté registrado el usuario. Dispone también de herramientas de reparación que formatea o cambia el tamaño de las particiones públicas y/o protegidas.

Compatible con USB 2.0, esta línea de productos emplea chips flash de tipo NAND y componentes de alta calidad, lo que garantiza la seguridad de la información por más tiempo.

Su disponibilidad es inmediata y su precio es de 37,33 y 57,33 euros el de 1 y 2 GB respectivamente.