Después de unos cuantos retrasos, Microsoft ha lanzado finalmente la última beta del Windows XP Service Pack 2. La segunda “release candidate” (RC) de este service pack, con más actualizaciones y mejoras para el sistema, ha sido puesta a disponibilidad de los beta testers dentro del programa Microsoft Technical Preview.

La compañía tiene la intención de permitir que una mayor cantidad de usuarios puedan descargarse la RC2 en el sitio web www.microsoft.com/technet/prodtechnol/winxppro/sp2preview.mspx. Respecto a la fecha final de lanzamiento definitivo del SP2, Microsoft sólo ha comentado que espera lanzarlo a lo largo de este verano. En un principio, los planes de lanzamiento para este service pack eran para la primera mitad de este año.

RC1 de Virtual Server 2005

Microsoft también ha anunciado la versión RC1 de Virtual Server 2005, que admite diferentes sistemas operativos en un mismo servidor. Funciona con Windows Server 2003, pero admite un gran número de sistemas basados en x86, incluyendo Windows NT, Linux, UNIX y OS/2.

En línea con el resto de productos de Microsoft para servidor, Virtual Server 2005 estará disponible en dos ediciones, Enterprise y Standard. La Standard soportará hasta 4 procesadores y Enterprise hasta 32.

La edición Standard está disponible para descarga gratuita desde la web de Microsoft sólo en inglés y puede utilizarse hasta el 1 de enero de 2005. (Más información en Primeros Contactos)

Tel: 918 079 999

www.microsoft.com