La cuota de mercado de Android ha recibido un fuerte impulso gracias a los últimos usuarios en adoptar la plataforma. De hecho, un 56 por ciento de los encuestados afirmaron haber comprado un nuevo smartphone en los últimos tres meses. Si lo comparamos con otras plataformas, el 28 por ciento afirmó haber comprado un iPhone de Apple, mientras que solamente el 9 por ciento de los compradores más recientes de dispositivos de este tipo se decantaron por una BlackBerry de RIM. Don Kellogg, director de investigaciones de telecomunicaciones de Nielsen, afirma que el iPhone debería experimentar un incremento entre los nuevos compradores una vez que lance su iPhone 5 (o como quiera que lo vayan a llamar) el próximo mes, puesto que “siempre que Apple lanza un nuevo iPhone o hace que esté disponible a través de un nuevo operador, se produce un incremento en sus ventas”.  nielsen android

En términos de cuota de mercado global, el iPhone sigue a los dispositivos basados en Android con un 28 por ciento de cuota, seguido de BlacBerry, con un 18 por ciento. Un informe de Nielsen correspondiente a julio de este año afirmó que Android es el principal sistema operativo móvil en Estados Unidos, con un 39 por ciento de cuota de mercado, seguido por Apple, con el 28 por ciento y BlackBerry con el 20 por ciento.

El aumento de Android como el sistema operativo móvil dominante en Estados Unidos se ha reflejado también en los datos mundiales. La firma de análisis Canalys lanzó un informe el mes pasado que mostraba que los teléfonos basados en Android suponían el 48 por ciento de todos los smartphones vendidos durante el segundo trimestre del año. Las ventas de 51,9 millones de teléfonos Android reportadas por Canalys ese trimestre representan un aumento de casi cinco veces el de teléfonos Android vendidos durante el segundo trimestre de 2010 y Android era el sistema operativo principal en 35 de los 36 países analizados por Canalys.

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