Con el objetivo de conocer y poner en marcha unas directrices que permitan elaborar productos formativos multimedia de calidad, e identificar el grado de conocimiento de los que ya están desarrollados. SEDISI ha llevado a cabo un estudio que, una vez se definan sus conclusiones, permitirá mejorar los índices de calidad de la formación continua, donde se emplea como material formativo aplicaciones multimedia de enseñanza, ya sea basándose en el soporte Internet o cursos multimedia en soporte CD-ROM. Los criterios de evaluación de esta metodología, que han sido definidos por el Comité Director del proyecto, constituido por diferentes empresas de la Comisión de Formación de SEDISI, y expertos externos, se dirigen a proporcionar una serie de pautas y recomendaciones para llevar a cabo la mejora en los procesos de producción de software de formación multimedia. El estudio también incluye unas directrices que marcan las buenas prácticas

para la producción y utilización de material formativo en soporte multimedia y un inventario, compuesto por 70 productos, catalogados según dicha metodología.

Entre los indicadores de calidad destacan aspectos funcionales, técnicos, estéticos y didácticos. Además de estos objetivos, SEDISI ha puesto en marcha una web donde se recoge toda la metodología del inventario, www.sedisi.es.