Entre sus principales características destacar que puede efectuar tiempos de búsqueda medios de 3.9 ms. a 15.000 r.p.m., velocidades de transferencia de datos de 48 MB/s, opciones de memoria cache de 4 y 16 MB, interfaces Fibre Channel de 2 Gbit o SCSI Ultra 160, y está destinado a entornos de negocios electrónicos, el tratamiento de transacciones, la explotación y almacenamiento de datos.

Cheetah incorpora 3D Defense System, un software especialmente diseñado para la protección de datos y que a su vez integra G-Force para diseñar los principales componentes de los discos (motor, cabezales, brazo de cabezal, brida y discos) para que no sean sensibles a posibles choques.Data Defense que asegura la máxima integridad de los datos incluyendo Seagate Advanced Multidrive System (SAMS), un código de corrección de errores (ECC) y un dispositivo de seguridad.

Diagnostic Defense cuenta con las utilidades SeaTools, Web-Based Tools y Drive Self Test que ayudan al usuario a predecir posibles disfunciones. www.seagate.com