Microsoft sigue posponiendo el lanzamiento de Cairo, la nueva versión del sistema operativo Windows NT que integrará la misma interfaz que Windows 95.

Además, la compañía que dirige Bill Gates ofrece una nueva perspectiva cada vez que habla de esta actualización del sistema operativo. En principio y conforme a la agenda original, Cairo tendría que estar ya desarrollado. No obstante, la fase beta de prueba del producto comenzará el año próximo, por lo que la aparición del producto final se pospone hasta fechas más tardías.

Otro de los aspectos relacionados con esta noticia hace referencia a su presentación como un sistema operativo completo tanto para clientes como para servidores.

Microsoft, sin embargo, está separando el producto y habla de comercializar cada elemento Cairo. Una de las partes de este sistema operativo es el directorio Exchange. La idea original era que ambos productos tuvieran sus propios directorios.

Sin embargo, Microsoft unirá, en su lugar, el espacio de dominio de Cairo con la base de datos de directorio tipo X.500 dentro de su solución Exchange.

Por lo tanto, la compañía de Bill Gates no utilizará, de momento, la tecnología orientada a objetos Object File System (OFS).