Varias compañías, entre las que se encuentran Proxim, Intel y SMC Networks, mostraron sus primeros desarrollos basados en la especificación IEEE 802.11a (también denominada Wi-Fi5) que supera en gran medida la velocidad máxima de 11 Mbps alcanzada actualmente con las redes 802.11b (Wi-Fi). En principio, se supone que estos productos podrían soportar streaming de contenidos multimedia (normalmente requiere una velocidad de entre 20 y 25 Mbps) y su lanzamiento estaba fijado para finales de año. Se prevé, además, que los primeros que salgan al mercado, con un precio notablemente superior al de la generación anterior de dispositivos para redes inalámbricas, se dirijan al sector de las PYMES.

En el caso de Proxim, la oferta mostrada en Comdex abarca dos líneas 802.11a: la gama Skyline para PYMES (PC card por 179 dólares/33.300 PTA) y punto de acceso por 449 dólares/83.500 PTA) y la serie Harmony para empresas de mayor tamaño.

Skyline está pensada para utilizarse con una red ya existente que cuente con un enrutador y sólo requiere la conexión del punto de acceso al puerto Ethernet para poder transmitir archivos de gran volumen hacia o desde un ordenador portátil dotado de una PC card.

Por su parte, Intel dio a conocer la línea Pro/Wireless 5000 que también consiste en una PC card y un punto de acceso de precios similares a los mencionados de la gama Skyline de Proxim. Finalmente, SMC Networks mostró un punto de acceso 802.11a que, desgraciadamente, aún no se encuentra a la venta.