Valencia, Barcelona, Zaragoza, Bilbao o Irún serán algunas de las privilegiadas, cerrándose el original evento el 3 de junio en Pamplona. Artistas como Lullaby, Búfalo, Lagartija Nick o Funny Bone se encargarán de recorrer sus canciones por toda la geografía.La propuesta encabezada por Vitaminic.com, web de música líder en Europa, y Navegalia tiene como fin promocionar grupos de música independiente. Vitaminic, fiel defensor de la música, apuesta en firme para que se escuche la obra de autores inéditos sin importar cuál ha sido su trayectoria o su fuente de inspiración. El portal ofrece un espacio web gratuito para que los grupos noveles y sellos discográficos independientes promocionen y vendan su música, reduciendo considerablemente los costes tradicionales vinculados a la distribución.

Los artistas de Vitaminic cuentan con una página personal propia en la Red con espacio suficiente para añadir imágenes, archivos de sonido descargables, diseños de carátulas, trayectoria y publicidad. Según los patrocinadores la experiencia se repetirá en el futuro debido a la gran acogida por parte del público por este tipo de actividades.

En la presentación se encontraba Antonio Arias, líder del grupo de música independiente Lagartija Nick, que ratificó su apuesta por el medio Internet para que los nuevos grupos que comienzan en el terreno musical se abran una puerta segura.

Vitaminic ofrece a los usuarios la posibilidad de descubrir un amplio catálogo de música clasificada en más de 250 categorías así como contactar con sus artistas favoritos o comprar música en formato digital y formato CD.

www.navegalia.com

www.vitaminic.es