Sitre Telecom ha lanzado al mercado español un dispositivo autónomo que permitirá ahorrar costes en llamadas telefónicas a cualquier lugar del mundo a través de Internet. Según responsables de la compañía, este ahorro puede llegar a ser de hasta el 95 por ciento.

Este hecho constituye una innovación en el mercado español, y permite hablar por teléfono con cualquier parte del mundo a precios populares y amplía el uso de Internet a usuarios que no están informatizados.

El paquete incluye SitrePhone, fuente de alimentación, manual de usuario, cable telefónico, guía rápida de instalación y en el periodo de promoción también un teléfono de Sitre Telecom de regalo. El precio de este pack es de 35.000 (IVA no incluido), y además ofrece un producto al que la compañía ha llamado Connected by Sitre Telecom, lo que según la compañía, implica fiabilidad, servicio, calidad e innovación, así como la permanente actualización a través de Internet a cualquier posible estandarización futura, y a las últimas versiones, en diferentes idiomas. Asimismo, está siguiendo un proceso de evolución hacia H. 323 (sistema de comunicación a través del PC).

Ahorro del 95 por ciento

Para beneficiarse de este ahorro en el coste de las llamadas, es necesario que ambos extremos dispongan de SitrePhone, línea de teléfono, cuenta de Internet, y teléfono de tonos. En una llamada de 60 minutos a la Unión Europea en tarifa normas es de 3.919 pesetas, mientras que con SitrePhone sería de 297 pesetas.

Sitre Telecom se ocupa de la fabricación de este dispositivo, mientras que la comercialización se llevará a cabo a través de mayoristas de telefonía, mayoristas de informática y ISPs (proveedores de Internet). De esta forma, los acuerdos para su comercialización se han establecido, hasta el momento, con Computer 2000, DLI España, Metrologie y Selco (mayoristas informáticos), con Cobernet 2000 e YM Comunicaciones (mayoristas de telefonía). La llegada a las tiendas de informática, grandes superficies y tiendas especializadas en telefonía, está garantizada, entre las que se encuentran Alcampo, Continente, El Corte Inglés o Fnac.

Sitre Telecom tienen previsto un volumen de negocio en el primer año de más de 1.000 millones de pesetas (unas 30.000 unidades) en la comercialización de este producto. A esta cifra hay que añadirle la cantidad superior a los 300 millones de pesetas por las nuevas conexiones a Internet (15.000 nuevas conexiones) que generarán el uso de SitrePhone.

Por lo que respecta a las previsiones de fabricación para el segundo trimestre de este año, el número de unidades es de 2.000, y de 5.000 para el tercer trimestre.

SITRE TELECOM

Tel. 91 798 56 26

Fax 91 797 78 97

www.sitre.es