gamescomSegún la Asociación Federal alemana del Software Interactivo de Entretenimiento (BIU), que organiza el evento, gamescom va a ser mucho más que una feria dirigida al público especializado y general. Está pensada como evento y fiesta del entretenimiento en toda Colonia.

Con el lema Celebrate the Game, gamescom llevará el mundo de los juegos desde el recinto ferial a la ciudad y más allá de los límites de esta.

El área de visitantes profesionales en los pabellones 4 y 5 del recinto ferial de Colonia está concebida como una unidad compacta y ofrece condiciones para que los participantes entablen un diálogo sin molestias. Actualmente, la Feria de Colonia ha recibido ya más de 120 solicitudes de empresas, casi todas líderes de mercado.

La comunidad de jugadores de gamescom se reunirá en los pabellones 6 al 9, contando con una plataforma de juegos tanto en el interior como en el recinto exterior de la Feria de Colonia.

Según Oliver P. Kuhrt. director gerente de la feria, "será el lugar clave y el punto de partida para la acción, los eventos y el entretenimiento".

Además habrá una reunión especializada de desarrolladores, jornadas, ponencias y mesas redondas sobre temas actuales relativos a los juegos.