Se acaba de constituir la Asociación Española de Proveedores de Servicios de Internet (AEPSI), con el objetivo de representar y defender los intereses de los Proveedores de Servicios de Internet españoles, tanto a nivel institucional como regulatorio, económico y de competencia dentro de la propia industria.

Entre los promotores de esta iniciativa se encuentran Airtel, AOL España, Arrakis, EresMas, Worldcom, Wanadoo y Ya.com. Otras empresas, como Cable & Wireless, ya han solicitado su admisión en la asociación. La constitución de una asociación de carácter específicamente sectorial como AEPSI es una vía para asegurar que los intereses y las posiciones de los ISP españoles sean debidamente escuchados y tenidos en cuenta por los organismos de representación del sector en Europa, así como por las instituciones comunitarias e internacionales.

AEPSI nace con el apoyo institucional de EuroISPA, la Federación Europea de Proveedores de Servicios de Internet y de la administración central, que valora positivamente la creación de una asociación nacional que represente de forma específica los intereses del sector de ISP.