Los problemas derivados de mover los datos desde un viejo PC a uno nuevo suponen un obstáculo para muchos consumidores y corporaciones de nuevas tecnologías. Ahora, IBM, Intel y Microsoft, entre otros fabricantes, han formado un grupo de trabajo para estudiar y promocionar métodos que mejoren la migración de datos entre PC.

También forman parte del PC Migration Work Group compañías como Symantec o Laplink, que se dedica a fabricar software de transferencia de archivos y sincronización, además de otras cinco compañías. A la cabeza del grupo se encuentra Alex Gefrides, responsable de Intel para las iniciativas relacionadas con la facilidad de uso. El grupo se centrará inicialmente en dar a conocer la necesidad de productos disponibles para la migración, y en establecer pautas para los fabricantes de software independientes (ISV) que pretendan facilitar la migración a los usuarios. A pesar de que fabricantes de PC como Hewlett-packard, Dell, y Gateway puedan desempeñar su papel en los esfuerzos del grupo, lo que se necesita ahora son estándares técnicos y una conciencia entre desarrolladores de software sobre la importancia de la migración.

El grupo se centra en las migraciones tanto de usuarios finales como corporativas, y planea comenzar sus esfuerzos con una campaña de promoción dirigida a los fabricantes que incluye la presencia en conferencias de la industria.

www.pc-migration-wg.com