La compañía ha presentado, además, la nueva era de la economía de escala para los centros de procesos de datos . Mientras, Compaq ha anunciado su apoyo al proyecto Monterey, en el que también participan IBM e Intel .

SCO ha ampliado UnixWare 7 con la versión 7 . 1, lo que lo convierte en el primer sistema operativo en incorporar una Webtop integrada . Se trata de una interfaz de navegador web que permite acceder de forma fácil y segura a las aplicaciones y funciones de administración, basadas en servidor, desde un navegador con capacidades Java o desde una estación de trabajo Java, así como desde todos los dispositivos cliente ya soportados por UnixWare .

Las aplicaciones no necesitan modificación y aparecen en el navegador sin cambios . Los vendedores independientes de software, obtienen un beneficio significativo ofreciendo aplicaciones basadas en caracteres en un entorno gráfico sin tener que hacer modificaciones en el back end .

Otra de sus características es que ofrece prestaciones de alta velocidad sobre líneas con poco ancho de banda .

Las ventajas de la economía de escala

Una de las novedades que se incluyen en la nueva versión UnixWare 7 . 1, UnixWare 7 Data Center Edition, será la base de la investigación que SCO e Intel han decidido llevar a cabo para ofrecer las ventajas de la economía de escala a las máquinas corporativas . Para el director general de SCO España y Portugal, Martí Fígols, “esto es el comienzo de una nueva era en la informática de los centros de procesos de datos” .

Para conseguir crear un efecto volumen, consideran importantes tres factores . Por un lado un hardware estándar, que están ofreciendo Intel y los fabricantes que trabajan con esta compañía; sistema operativo estándar de misión crítica, preparado para ser responsable de toda una empresa, “SCO ofrece Unix que está empezando a llegar a servidores más grandes”, según Martí Fígols; y conseguir aplicaciones que se fabriquen para diversos entornos . Además, se hace uso de la última generación de servidores basados en múltiples procesadores Intel y el nuevo UnixWare 7 Data Center Edition, dentro de la línea de productos UnixWare 7 .

Estos ofrecen capacidades avanzadas de centro de proceso de datos para sistemas IA-32 y compatibilidad con el próximo sistema operativo Unix “Monterey 64” .

Compaq se adhiere al proyecto Monterey

El acuerdo entre SCO e IBM, denominado Proyecto Monterey, al que ya se unió Sequent, y por el que se fusionan UnixWare y AIX de IBM, cuenta ahora con el apoyo de Compaq que respalda el Unix Monterey para la futura arquitectura IA-64 de Intel . Según el director de sistemas personales de IBM, Ángel Huerta, “el objetivo es dar capacidad de elección al cliente” a través de este “intercambio de tecnología” .

SCO IBERIA

Tel . 914 360 136

www . sco . com