Según los datos publicados, el proveedor de soluciones de software de gestión empresarial ha alcanzado una facturación de 139 millones de euros, un 9,5 por ciento más que en su ejercicio fiscal anterior. Asimismo, los beneficios netos de la filial española de SAP alcanzaron los 10,6 millones de euros, lo que supone un 9,6 por ciento más que en el año precedente. Según la propia compañía, estos resultados sitúan a SAP España como la filial más rentable de la región EMEA NEWS, conformada por los países del norte, este, oeste y sur de Europa, Oriente Medio y África. Especialmente significativo es el incremento de los ingresos obtenidos por la venta de servicios, que alcanzaron los 19,1 millones de euros, un aumento del 17,1 por ciento respecto a la cifra del año anterior. Por su parte, los ingresos por la venta de productos han sido de 113 millones de euros, un 9,1 por ciento más que el ejercicio anterior.

Tal y como expresa José Velásquez, director general de SAP España, “2005 ha sido un buen año para la filial española. Hemos crecido por encima del mercado y hemos conseguido nuestro principal objetivo: consolidar nuestra posición en nuestros tres sectores estratégicos como son la PYME, finanzas y Administración Pública, lo que ha contribuido a que SAP siga reforzando su liderazgo en el mercado español”. Al hilo de estas afirmaciones, cabe señalar que uno de los crecimientos más llamativos que ha experimentado SAP en los últimos doce meses ha sido el correspondiente al segmento de la PYME. De hecho, de los 414 nuevos clientes que ha conseguido la filial española a lo largo de 2005, 359 han sido pequeñas y medianas empresas, lo que supone un crecimiento del 50 por ciento. Así, el 86,7 por ciento de los nuevos clientes que SAP consiguió a lo largo de 2005 corresponden a este segmento. De esta forma, la firma ya tiene sus soluciones SAP Business One y mySAP All-in-One en más de un millar de PYMES españolas.

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