Santillana ha previsto la inversión de más de 12 millones de euros en el desarrollo de sus contenidos de formación online de aquí a cuatro años. "Por primera vez Santillana se plantea ampliar su campo de acción, y hacerse un hueco en los ciclos de formación para estudiantes a partir de la universidad en adelante basándose en las nuevas tecnologías de la información", afirma Jorge Delkáder, director general de Santillana Formación.

Los cursos que propone Santillana Formación se dividen en tres áreas de actividad. Por un lado, Santillana Profesional, que ofrece cursos de formación para empresas, instituciones y organizaciones. Los precios de estos cursos, así como el resto, pueden variar dependiendo del número de alumnos que se presenten de un mismo colectivo o empresa. También se dirige a los estudiantes que ya han terminado sus carreras, con master y programas de formación de postgrado dentro del programa Santillana Univarsidad. Estos masters pueden rondar el millón de pesetas, dependiendo de la especialidad elegida. Un master para profesionales de edición, por ejemplo, vendría a costar alrededor de las 700.000 PTA (421 euros), siendo este uno de que más bajo coste supone de los que el interesado puede elegir.

Finalmente, la tercera actividad que ofrece Santillana Formación son cursos de idiomas, a los que se puede acceder desde las 5.000 PTA (30 euros), dependiendo del número de horas que solicite el alumno. Santillana Net Languages ofrece la oportunidad de estudiar idiomas, incluyendo el castellano, ya que está presente en 22 países del mundo.

Los más de 100 cursos que Santillana Formación ofrece ya en su plataforma cuentan con servicios de formación interactiva y asesoramiento a empresas de distintos sectores, así como la ayuda de tutores especializados para ayudar al alumno. Los cursos abarcan desde las telecomunicaciones, servicios financieros, gestión comercial y de marketing, hasta la formación de formadores, prevención de riesgos laborales, cursos sobre el euro, idiomas y periodismo.

www.santillanaformacion.com