Santiago Quiroga señala que “cancelar la feria ha sido una decisión dura, pero necesaria”, y especifica que la organización de SIMO ya ha comunicado la situación a las empresas que habían asegurado su participación en la feria, y a las que “se devolverá todas las cantidades ya adelantadas”. 

Asimismo, el director de la feria reconoce “no saber cuál ha sido el error” para que esta edición no haya tenido buena acogida y se haya visto abocada a su cancelación, aunque apunta varias causas como el cambio que se está produciendo en los últimos años en lo que respecta al modelo ferial, así como a la transformación que se está experimentando en la estrategia de marketing de las empresas”. En cualquier caso, afirma Quiroga: “La crisis no ha sido la excusa para cancelar SIMO 2008”. 

santiago quiroga, director de simoCambios insuficientes

Quiroga contradice las afirmaciones de empresas y analistas del sector TIC que han asegurado que la organización de SIMO, aunque ha intentado modernizarse en los últimos tiempos, ha reaccionado tarde: “Como todo, las ferias tienen un ciclo de vida y cambian. Pero no pensamos que hemos reaccionado tarde. Reaccionamos cuando creímos que había que hacerlo”. Aunque reconoce: “Quizás los cambios que hicimos habrían tenido que ser más radicales”. (Clic para ver vídeo con las valoraciones de Quiroga al cierre de SIMO 2007).

Ahora Quiroga pone todas sus expectativas en SIMO 2009 que “sin duda, se celebrará; de hecho, llevamos trabajando con la consultora Gartner desde hace ocho meses para cambiar el modelo de este evento”. Sin embargo, el portavoz no quiso adelantar nada sobre la edición 2009 de la feria.