El dispositivo V-Mate que Sandisk ha presentado en la feria de electrónica de consumo IFA que se está celebrando en Berlín permite reproducir las películas, videoclips y programas de TV grabados en dispositivos móviles con ranura para tarjetas de memoria flash, como teléfonos móviles, reproductores multimedia, consolas y ordenadores portátiles.

V-Mate puede grabar hasta tres horas y media de vídeo y soporta una amplia gama de formatos de tarjetas de memoria: SD (Secure Digital), MicroSDHC (Micro Secure Digital High Capacity), MiniSDHC, MMC (multimedia card), Memory Stick Duo y Memory Stick Pro Duo. El dispositivo se encarga de la conversión de analógico a digital y de comprimir el vídeo con MPEG-4 al formato adecuado para el dispositivo de que se trate. Dispone de un control remoto que permite a los usuarios configurar los parámetros de grabación y grabar o acceder a los contenidos a través de menús en pantalla.

El dispositivo incluye también un emisor de infrarrojos que se puede programar para que encienda automáticamente el sintonizador de televisión y grabe un canal determinado. V-Mate mide 12,9 x 6,6 x 2 centímetros, estará disponible en octubre y costará 129,99 dólares (unos 101 euros).

www.sandisk.com