El sistema de Samsung destaca por su diseño y dimensiones, que lo convierten en uno de los reproductores MP3 más pequeños que existen, sin que ello repercuta en sus características de forma significativa.

Incluye los controles de reproducción más comunes en cualquier reproductor portátil (play, pause, stop, forward, backward y hold). Además, el fabricante ha diseñado un ingenioso sistema que oculta otros botones bajo la cubierta: Rec, Menu y la conexión USB. Para acceder a ellos deberemos deslizar la carcasa y liberar un mini-panel de control.

El Yepp nos permite ajustar el modo de reproducción y ecualización entre diversas opciones. Para la reproducción contamos con los modos Normal, Repetir una, Repetir todas, Aleatoriamente e introducción (10 segundos), mientras que los modos de ecualización no son reprogramables; tiene cuatro, más otros cuatro que son los idénticos a los primeros con potenciación de los graves.

El software y el controlador del reproductor están grabados en un disco compacto de 8 cm, que no se puede cargar en una unidad Slot-in, (a menos que tenga el adaptador que se menciona en los manuales de dichas unidades de CD, pero que los fabricantes no incluyen de serie). Dicho disco incluye los programas Yepp Explorer y CD Ripper. La primera de estas utilidades gestiona la descarga de canciones entre nuestro PC y el reproductor. CD Ripper es una aplicación que nos permite transformar las pistas de nuestros CD a MP3 y WMA, para que puedan ser interpretadas por el Yepp.

No existe posibilidad de ampliar la memoria, si bien esta opción habría sido muy recomendable, al igual que una batería de litio u otro tipo de alimentación que dotara al reproductor de mayor autonomía. Si todo ello se hubiera aunado podríamos estar hablando del reproductor ideal.

En resumen, un reproductor con una pantalla LCD capaz de mostrar mucha información, que desarrolla un volumen muy elevado y que, a pesar de disponer sólo de 64 MB, es altamente recomendable para todos los que buscan un MP3 portátil de calidad.

Procesador 20 bits 18 MHz

Almacenamiento 64 MB internos

Pantalla LCD Retroiluminada

Batería 1 AAA

Duración batería 5 horas aprox.

Micrófono Sí

Entrada/salida linea No/No

Auriculares Botón estéreo

Conexión USB

Accesorios Pinza, funda y colgante

Tamaño 6,5 x 4,5 x 1,5 cm

Peso 45 g

Samsung Yepp YP-30S

-------------------------------

FABRICANTE: Samsung

DISTRIBUIDOR: Samsung

Tel: 902 101 130 www.samsungyepp.com

IDIOMA: castellano

PVP: 239,80 €

Calificación: ****

[email protected]