"Monitor profesional que ofrece un espectro de color del 114 por ciento consiguiendo unos colores más realistas y puros.

Cada vez es más común encontrarnos monitores que cuentan con la nueva tecnología LED como retroiluminación en lugar de las tradicionales lámparas fluorescentes, ofreciendo de este modo unos rangos cromáticos que llegan hasta el 114 por ciento y una nitidez más clara de los negros.

XL20 cuenta con un diseño moderno y vanguardista y gracias a su peana podremos ajustarlo perfectamente realizando todo tipo giros (ángulo de visión de 178 grados) e inclinaciones y, con su función pivotante, girar la pantalla y nuestro escritorio pasará a posición vertical automáticamente mediante el software MagicRotation. Se agradece la incorporación de dos puertos USB 2.0 donde poder conectar tanto el colorímetro que incluye como cualquier otro dispositivo. Para completar la instalación del monitor se incluyen unas viseras que se ajustan perfectamente al monitor para evitar molestos brillos desde fuentes externas de luz y tener siempre en pantalla una visión perfecta. Destacar el material rígido empleado frente a otros sistemas flexibles, que con el tiempo se van deteriorando y se descuelgan. No encontramos fuente de alimentación externa, ya que el XL20 la incorpora en su interior, y comprobamos de nuevo que Samsung ha puesto mucho interés en cuidar el aspecto y ergonomía de este monitor.

Los profesionales del mundo de la fotografía y artes gráficas encontrarán de gran utilidad los controles de fácil acceso con los que cuenta; podemos cambiar de perfil de color con sólo presionar un botón. Además, el dispositivo nos informará en todo momento en el perfil que nos encontramos, ya que aparecerá el nombre iluminado. Dispone de 5 Perfiles de color, Personal, Adobe RGB, sRGB, Emulación y Calibración.

El soporte RGB de Adobe se está convirtiendo en el estándar para cámaras digitales e impresoras. La mayoría de los monitores LCD son incapaces de expresar colores fuera del espacio sRGB pero los nuevos monitores LED cubren totalmente el espacio de color RGB de Adobe y, gracias a los perfiles ICC, se pueden corregir las diferencias de color entre monitores e impresoras, permitiendo una corrección hasta conseguir la representación final de la copia impresa superando incluso una copia digital de laboratorio. Para completar una calibración perfecta con el monitor se incluye un colorímetro, que es un útil con forma de ratón que, conectado por USB a nuestro PC, y junto con el software NaturalColorExpert, nos permite determinar temperatura de punto blanco, gamma, luminancia y otros valores para crear el perfil más adecuado.

Sin duda, se trata de un monitor excepcional que nos permite disfrutar de blancos y negros brillantes y un rango de color que lo distancian de los tradicionales TFT y CRT. Únicamente echamos de menos alguna pulgada más de tamaño, debido a la alta resolución de 1.600 x 1.200 pixeles por pulgada que emplea.

Características

---------------------

Tamaño pantalla 20,1 pulgadas

Resolución nativa (píxeles) 1.600 x 1.200

Distancia entre píxeles (mm) 0,255

Tiempo de respuesta (ms) 8

Brillo cd/m2 250

Rango de contraste 1000:1

Pantalla pivotante Sí

Conectores DVI-I, DVI-D

Alimentación Integrada

Hub USB/ puertos USB/2

Rotación base Sí

Accesorios Colorímetro, software y viseras antireflejos

Lo mejor: Modos de color y rango cromático

Lo peor: Tamaño pequeño para 1.600 x 1.200 píxeles

Samsung Syncmaster XL20

--------------------------------------

FABRICANTE: Samsung

WEB: www.samsung.es

DISTRIBUIDOR: Samsung

TEléfono: 902 101 130

IDIOMA: Español

PVP: 1.999 ¤

Calificación: ****"