Samsung ha incorporado funciones de mejora de la calidad de imágen y de ahorro energético en esta elegante pantalla de 24 pulgadas con controles sensibles al tacto.

El Samsung SyncMaster BX2450 es un monitor de diseño elegante con una diagonal de pantalla de 24 pulgadas y resolución Full HD. La retroiluminación emplea tecnología LED, lo que ha permitido a Samsung reducir el consumo y el grosor, quedando un monitor de sólo 19 milímetros, exceptuando la zona de las conexiones que necesita más espacio.

El marco de la pantalla se ha reducido a una estrecha franja negra y transparente y cuenta con una zona sensible al tacto, en su esquina inferior derecha, que sustituye a la botonera de control. Aunque estéticamente elimina la necesidad de botones, en la práctica cuesta acostumbrarse a su manejo, que sería más fácil con un sistema más tradicional. Afortunadamente no es algo que se deba utilizar con frecuencia, por lo que no tiene demasiada importancia.

Su peana, en forma de V y cromada, permite inclinar el monitor, pero no dispone de regulación en altura.

En cuanto a las conexiones, cuenta con dos puertos HDMI, un conector VGA y una salida de audio de tipo jack, para conectar unos altavoces externos, pues el monitor no los incorpora. Además, dispone de un conector para la fuente de alimentación, que es externa, pero en cuyo diseño también se ha trabajado para hacerla mucho más plana y ligera de lo que es habitual, algo que ya habíamos visto en otro modelo de la firma coreana, el PX2370, que analizamos meses atrás. De hecho la estética y la tecnología del BX2450 son las mismas que la del PX2370.

Comparte, por ejemplo, la velocidad de refresco de dos milisegundos, y el contraste dinámico de 5.000.000:1, en un panel de 1.920 x 1.080 píxeles con 250 cd/m2 de brillo.

Además, Samsung incorpora las funciones Magic Bright y Magic Angle para mejorar la visualización de la imagen en cualquier condición. Por ejemplo, entre las opciones de Magic Angle, encontramos los modos “Recostado”, “De pie” o “Lateral” para mejorar el aspecto cuando no nos coloquemos justo delante del monitor.

El resultado es excelente, y nos permitirá colocar la pantalla en posiciones poco habituales sin que por ello se deteriore la calidad de imagen. En cualquier caso esto tiene más aplicación para funciones de pantalla de exposición, que para usarlo como pantalla de trabajo en el ordenador pues, en ese caso, se debe colocar siempre frente al usuario y con el borde superior a la altura de los ojos.

Otra de las funciones de Samsung es Magic Eco, que permite variar el brillo de la pantalla para ajustar el consumo en cuatro posibilidades: 100 pulgadas, 75 pulgadas, 50 pulgadas y apagado. Al 100 pulgadas el consumo es de 27 vatios, mientras que con el monitor apagado siempre queda un consumo residual, muy reducido, de 0,3W.

En nuestra batería de pruebas, el BX2450 nos proporcionó una excelente calidad de imagen, y buena respuesta a las escenas con movimiento. El único punto donde flaquea es el mismo que ya habíamos detectado en otros modelos de la compañía: unas ligeras sombras en los bordes que, en la práctica, sólo se aprecian cuando dejamos toda la pantalla en blanco para evaluar la homogeneidad de la retroiluminación.

Características

----------------------

Diagonal 24”

Resolución 1.920 x 1.080

Contraste dinámico 5M : 1

Brillo 250 cd/m2

Ángulo de visión 170 / 160 º

Tiempo de respuesta 2 ms

Inclinación peana 0 a 20 º

Consumo 27 / 0,3 W

Lo mejor: Bajo consumo

Alto contraste

Lo peor: Brillo en el borde

Sin regulación de altura

Samsung SyncMaster BX2450

-----------------------------------------

Fabricante: Samsung

WEB: www.samsung.es

IDIOMA: Castellano

PVP: 269 €

Calificación: ****