Esta nueva división surge para afrontar el reto que supone la convergencia de las telecomunicaciones, tal y como vaticina D. Fernando Pardo, socio de PriceWaterhouseCoopers, especialista en telecomunicaciones, que disertó en la presentación de esta nueva división en torno a la convergencia tecnológica y la necesidad de adaptación al networking que tienen las empresas.

Por esto, y para no perder este tren del futuro, se ha desarrollado esta división que se presenta introduciendo en el mercado una gama completa de productos Ethernet de velocidad dual. Se trata de los SmartEther de 10/100 Mbps, productos Ethernet NWay de velocidad dual.

Esta línea de productos incluye nodos de velocidad dual, conmutadores y adaptadores, que incluye nodos compartidos y apilables de 4, 8, 16 y 24 puertos que se adaptan a las necesidades de las redes de cualquier tamaño.

Más soluciones de telecomunicaciones

Por otro lado, y para completar su introducción en el sector de las telecomunicaciones, Samsung ha comenzado el suministro de envíos de gran volumen del módem por cable InfoRanger a diferentes operadores de multiservicios. Este dispositivo cumple las especificaciones DOCSIS y puede aportar a sus usuarios velocidades de acceso a Internet de hasta 100 veces la de los modems por línea telefónica tradicionales.

Dentro de su línea de desarrollo de televisión digital, Samsung ha comunicado la creación de un set-top-box que puede recibir televisión digital convencional y analógica. En este equipo se ha aplicado una interfaz gráfica de usuario para poder operar en el equipo mediante una unidad de control y un menú en pantalla.

Video-teléfono para Web

Basado en el protocolo H. 323 y H. 324, este video-teléfono para Web permite la conexión tanto mediante Internet como a través de la red PSTN para comunicaciones audio y vídeo. Asimismo, ofrece la posibilidad de ahorrar en costes puesto que permite realizar las llamadas internacionales y de larga distancia a través de Internet a precio de llamada local. Asimismo, permite el acceso a Internet, correo electrónico y realizar compras y operaciones bancarias desde el hogar.