Link sustituye a la actual app AllShare Play para teléfonos inteligentes y tablets de Samsung. Los usuarios verán aparecer en sus equipos una ventana emergente que les permitirá actualizar el servicio y después de eso ya se podrá instalar la aplicación Link.

Además de compartir imágenes y música, la aplicación es capaz de compartir vídeo entre TVs, móviles inteligentes y tablets, compatibles con la especificación DLNA (Digital Living Network Alliance) que permite compartir contenidos multimedia entre varios dispositivos. Los archivos multimedia almacenados serán transferidos a Link y los usuarios deberán iniciar sesión en sus cuentas de Samsung para acceder al nuevo servicio.

Con Link, el usuario puede buscar contenidos a través de todos los dispositivos de Samsung vinculados a una cuenta. Esta app fue diseñada para indexar archivos que estaban almacenados localmente.

“Los usuarios pueden ver, reproducir y enviar contenido, desde un dispositivo a otro, o acceder a contenido guardado en servicios como Dropbox y Sugarsync. Este servicio estará precargado samsungy profundamente integrado en su equipo Samsung”, describe un reciente correo de la compañía.

El acceso al contenido puede ser online, a través de la web de Link enSamsung, y la interfaz de Link es más “brillante” que su predecesor, según la propia compañía. Link facilita la navegación y el envío de fotos a otras aplicaciones y puede ser muy útil para equipos Galaxy Note, que están diseñados para utilizar un bolígrafo digital S-Pen.