“Un cliente sin política de movilidad está condenado a desaparecer”. Así de rotundo se mostraba David Alonso para recalcar el papel fundamental que tiene la movilidad en el futuro de las empresas. Este responsable señalaba, además, el papel principal de Samsung: “somos habilitadores para que dispositivos de consumo se usen en la empresa, y, para ello, la seguridad es básica. También, las soluciones, uno de los pilares que vamos a mostrar hoy. Soluciones nuestras y de nuestros partners”.

Según explicaba este responsable, “vamos a mostrar cuatro tipos de soluciones: firma digital, para lo que son fundamentales los dispositivos que facilitan la escritura manual; CRM-ERP, dado que estamos en un entorno diferente que precisa de soluciones diferentes; catálogos digitales, orientados, sobre todo, a retail y a la fuerza de ventas; y pagos móviles, donde mostramos un nuevo concepto de punto de venta, no sólo con el smartphone como medio de pago, sino también con el smartphone como medio de cobro”.

“En este evento no pensamos en soluciones para grandes empresas, sino en las soluciones que necesita la PYME. Queremos mostrar cómo la movilidad puede aportar diferencia, eficacia, reducción de costes a la mayor parte del tejido empresarial español, que son las pequeñas y medianas empresas”, explicaba Alonso.