El modelo que se lanzará, que integrará WiMax en un terminal para redes GSM, demuestra el apoyo de Samsung a la tecnología WiMax, argumentó Hwan Woo Chung, vicepresidente del Mobile WiMax Group de Samsung, en una entrevista en la exposición CommunicAsia de Singapore.

“El primer modelo aparecerá a lo largo de la primera mitad de 2007”, dijo Chung, añadiendo que estará disponible en todo el mundo.

WiMax es una tecnología inalámbrica que promete conexiones a alta velocidad en áreas más amplias que las que son posibles con Wi-Fi. Diferentes versiones de la tecnología están siendo desarrolladas, como sustitutas para las conexiones de banda ancha, como cable o DSL.

La tecnología WiMax móvil de Samsung es capaz de ofrecer velocidades de descarga de hasta 10,2 Mbps, mientras nos desplazamos a 120 kilómetros por hora. Hacia el tercer trimestre de 2007, la compañía espera aumentar estas velocidades hasta un máximo de 40 Mbps, dijo Chung.

En CommunicAsia, Samsung hizo una demostración con una red WiMax móvil. La demostración incluía un ordenador portátil equipado con una tarjeta PCMCIA WiMax y diferentes PDA con WiMax, capaces de navegar por Internet, descargando vídeos y compartiendo archivos con otros usuarios.

Estas tecnologías están aún buscando su espacio en el mercado. Samsung está trabajando en este momento con operadores en diferentes países para probar las redes WiMax móviles, incluyendo Corea del Sur, donde los operadores locales lanzarán comercialmente a final de mes servicios basados en esta tecnología, comentó Chung.