El procesador presentado por Samsung, denominado S3C2410, se posiciona como alternativa de bajo coste para dispositivos de mano frente a procesadores de firmas como Intel o Texas Instruments. Su precio es de 12 dólares por chip en cantidades de 100.000 unidades, y está disponible ya a nivel mundial.

La compañía ha incluido varias funciones directamente en el chip, reduciendo el número de componentes que los diseñadores tendrán que añadir para completar un sistema PDA, según Paul Yang, director de planificación de producto y marketing senior de Samsung. Entre otros elementos, el chip incorpora un controlador LCD TFT/STN (Thin Film Transistor/Super-Twisted Nematic), un controlador USB y un controlador SD/MMC (Secure Digital/Multimedia Card).

El chip está basado en el núcleo ARM920T de ARM, construido con tecnología de 0,18 micras. Samsung continuará fabricando chips basados en este núcleo en el futuro, “ya que es el estándar de facto para dispositivos móviles”, según Yang. Corre a una velocidad de reloj de 200 MHz, con una versión a 256 MHz prevista para finales de año.

Tel: 902 101 130

www.samsung.es