Los modelos Samsung X20 y X25 incluyen los procesadores Intel Pentium M con FSB a 533 MHz, velocidades de hasta 2,13 GHz y 2MB de caché de nivel 2. Incorporan también el chipset i915PM, además de nuevas memorias DDRII a 400 MHz, más rápidas y con un mayor rendimiento que las que ofrecen los portátiles actuales de la compañía.

Incorporan conexión a red inalámbrica 802.11 a/b/g Wi-Fi y conexión Bluetooth. Además integran grabadora de DVD multiformato. Una de las mejoras que ofrecen estos equipos es el aumento de la autonomía. El modelo X20 sobrepasa las 6 horas con una batería estándar de seis celdas, y se puede incrementar hasta 9 horas con la de 9 celdas de larga duración. El modelo X25 alcanza 4,5 horas con la batería estándar y 6,5 horas con la de larga duración.

La pantalla de ambos modelos es de 15 pulgadas Super Bright Gloss LCD, e incluye soporte para gráficos 16x PCI. Cuentan con la tarjeta gráfica aceleradora ATI Mobility Radeon X600 con 128 MB o 64 MB. Por último, incorporan la tecnología AV Station Now, que ofrece un acceso más rápido y efectivo a archivos multimedia, ya que permite visualizar en 8 segundos, al arrancar el PC, un DVD o cualquier fotografía digital.

Uno de los puntos fuertes de esta nueva serie X es la seguridad. Pueden incorporar un sistema de reconocimiento de huellas dactilares o un nuevo chip llamado TPM (Trust Platform Module), que impiden el acceso no autorizado a los datos mediante su encriptación.

Tel: 902 10 11 30

www.samsung.es