Según Telefónica en 2004 habrá cerca de 500.000 hogares conectados, y Samsung es una de las compañías que pretende contribuir a la causa. El fabricante coreano ofrece una red de interconexión que permite la comunicación inteligente y la transmisión de datos entre diversos aparatos digitales, ya que proporciona un sistema de comunicaciones y acceso a Internet, además de diversos productos que facilitan la comunicación en el hogar.

Uno de los elementos fundamentales que propone Samsung de la casa digital es el Home Pad, una pantalla táctil con cámara integrada con la que se pueden controlar todos los elementos digitales desde cualquier punto de la casa. Además, todos los elementos que configuran la casa digital pueden controlarse desde el exterior, a través de un teléfono móvil o de Internet.

Las soluciones que ofrece Samsung se dividen en tres áreas principales. La primera de ellas, la cocina, integra todos los electrodomésticos en una red local, ya sea el horno microhondas, la lavadora o el frigorífico. La segunda de ellas, el salón, integra el televisor, que se convierte en un elemento central del hogar Samsung, ya que permite navegar por la Red, conocer quien está llamando a la puerta o comunicarse a través de videoconferencia. La última de ellas, la oficina en casa, muestra todo tipo de dispositivos interconectados, entre los que destaca ordenadores portátiles ultraligeros o impresoras inalámbricas de sobremesa.

Tel: 932 616 700

www.samsung.es