Pronto podremos tener en nuestras manos dispositivos móviles que soporten contenidos y servicios multimedia mejorados, gracias al nuevo chip que Samsung ha desarrollado especialmente para ordenadores de mano y teléfonos inteligentes. Tiene una velocidad de reloj de hasta 533 MHz, ha sido diseñado para mantener el consumo de energía al mínimo y soportará características como cámara, interfaz de pantalla táctil y conexión USB, según la compañía.

El chip está basado en el núcleo del ARM920T, con un microprocesador RISC de 16/32 bits y un voltaje de 1,3 v. Además de ofrecer alto rendimiento y bajo consumo, ha sido diseñado para su uso en dispositivos de pequeño tamaño. Samsung quiere facilitar su integración en los dispositivos de consumo. Por este motivo, y para que no requiera configuración de otros componentes, ha equipado el chip con cargador flash NAND integrado, de forma que se pueda instalar este tipo de memoria sin necesidad de un chip de soporte adicional.

El chip S3C2440 estará disponible en varias velocidades (533, 400 y 300 MHz) y soportará Windows CE, Palm, Symbian y Linux.

Samsung no sabe todavía cuándo estará listo el chip para comercializarlo, ya que aún está en proceso de desarrollo, pero se prevé que su producción en masa comience en el último trimestre del año. Esto significa que los usuarios finales no podrán tener un dispositivo que incluya el chip hasta al menos seis meses después de que se comience a producir en volumen.

www.samsung.com