Una de las grandes novedades que presenta Sagecom en esta edición de Mobile World Congress es el módulo M2M HSDPA que permite un alto rendimiento y un bajo consumo. Su uso está destinado para aplicaciones M2M de gran escala, como el mercado de la automoción, salud, energía, terminales de pago y seguridad, entre otros.

Otra de las novedades con las que acude Sagecom a este encuentro es el módulo Hilo 3G, con banda de 900 MHz que soluciona los problemas de cobertura 3G en zonas rurales e interior de edificios gracias a sus dos bandas 3G y a sus cuatro bandas 2G. Además, su diseño es compatible con Hilo GPRS y permite su integración en dispositivos M2M. Según Sagecom, este 3G HSDPA de doble banda es el más pequeño del mundo, ya que ocupa un área de 27x 27 milímetros, mide 4,8 milímetros de alto y pesa algo menos de 5 gramos. Asimismo, soporta las frecuencias GSM, GPRS y EDGE.

Nueva plataforma Scape para dispositivos M2M

Otra de las novedades que ha anunciado Sagecom en este encuentro es la plataforma M2M-Scape, que permite la supervisión y actualización remota de dispositivos móviles M2M gracias a su nueva versión de firmware, FOTA. Entre sus ventajas la firma destaca el hecho de que necesita poca memoria, pocas transferencias de datos y permite un control fácil de dispositivos desde el cliente. Gracias a FOTA, las actualizaciones serán más rápidas y eficaces, con una transferencia de datos de hasta un 97 % menor para reducir el uso de banda ancha.

Para Sagecom, M2M-Scape prolongará la vida de los dispositivos M2M y de sus servicios porque se trata de una plataforma segura, con autentificación de clientes y con revisión de sus módulos y software. Sin olvidar que, según la compañía, M2M-Scape ha sido probada y validada por la mayoría de operadores de tecnología móvil a nivel internacional.

Femtocell: mini red 3G para el hogar

a estas propuestas, la firma también ha presentado Femtocell, la nueva apuesta de Sagecom para la gestión de una pequeña red 3G casera. Femtocell puede unir la red de varios teléfonos móviles mediante una conexión ADSL o por fibra óptica. Gracias a esto, se aumenta la cobertura en zonas limitadas o saturadas. Vodafone ya lo ha puesto en práctica en Inglaterra durante 2009.

Femtocell favorecerá que los operadores de telefonía móvil puedan ofrecer una amplia variedad de servicios y precios, mediante la integración de Femtocell en dispositivos ya instalados, como receptores de TDT o líneas ADSL. Gracias a la versión [email protected] 5201 (con receptor IP/DTD) se pueden recalibrar las señales de TV para adaptarlas a telefonía móvil. Es más, la gestión se puede realizar mediante una única interfaz mediante el protocolo TR069.