Las pequeñas y medianas empresas españolas, incluso las grandes no cotizadas, tendrán obligación de ajustar sus cuentas al nuevo Plan General Contable, diseñado a partir de las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) con la intención de que los datos contables de las diferentes empresas sean compatibles a nivel internacional. Conocedores de esta problemática, los responsables del grupo Sage han recorrido once ciudades españolas para contar, de primera mano, estos cambios a más de 5.000 empresas. Jordi Parramon, profesor de la Universidad Pompeu Fabra, ha sido el encargado de comentar las novedades a las que las pequeñas y medianas empresas tendrán que hacer frente con este cambio. De hecho, recomendaba a las empresas dos pasos fundamentales en esta adaptación: primero, el cambio de mentalidad para hacer las cosas de acuerdo a la nueva normativa; y, en segundo lugar, que actualicen sus herramientas informáticas para poder cumplir con los nuevos requisitos.

Por su parte, Luis Frutos, director de comunicación y relaciones corporativas de Sage España, recordaba la necesidad de las empresas de adaptarse a la nueva normativa, así como el compromiso de su empresa de convocar a los clientes para informarles de todo lo que les puede afectar, como ya hicieron en su momento con el cambio de moneda.

En palabras de Emilio García, director de marketing y desarrollo de Negocio de Sage SP, “tenemos la responsabilidad de ser los primeros en proporcionar a nuestros clientes la información que necesitan”. Asimismo, este responsable comentaba las acciones ya puestas en marcha en este sentido.

Así, al roadshow celebrado por Sage, se han unido la creación de un comité interno sobre este tema, el desarrollo de un portal para solventar las dudas que puedan surgirles a las empresas y al que ya se han conectado en dos meses cerca de medio millón de visitantes únicos, adaptar algunas de sus soluciones (principalmente en los aspectos más relacionados con las normas de contabilidad, y sobre todo en el caso de productos como ContaPlus), generar servicios de actualización para los clientes (sobre todo para los más de 150.000 clientes que en España tienen firmados contratos de mantenimiento y servicios con ellos), y establecer formación para ayudar a las empresas en esta migración forzosa.

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