Además de llamadas provinciales, interprovinciales e internacionales (limitado a la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá), Aló ofrece tarjetas pre-pago y postpago, líneas privadas, voz sobre IP, Móvil Plus (llamadas desde teléfonos móviles), servicios de red inteligente 800-900 y otros servicios de valor añadido.

Además, la compañía también está promoviendo una oferta con descuentos de entre el 1 y el 15 por ciento para empresas, mediante lo que ha denominado Aló-Volumen.

Marcando el teléfono 1428, cualquier duda será resulta. Eso es lo que han hecho más de 70.000 personas de todo el territorio nacional durante los seis primeros días de campaña.

Según ha afirmado Alejandro Rivas-Micoud, consejero delegado de Aló, “vimos que los clientes potenciales estaban muy confusos, no sabían cuanto cuesta una llamada, ya que hay una mezcla grande de planes, ofertas, horarios, tarifas, etc. Lo que pretendemos es hacer que los clientes puedan discernir la oferta más atractiva de forma clara. Para ello queremos ser muy agresivos en cuanto a precio”.

Es tal el compromiso que ha adquirido Aló con los potenciales clientes que, cuando en diciembre Telefónica rebaje las tarifas, la marca comercial de RSLCom seguirá ofreciendo sus servicios telefónicos por la mitad de precio.

En lo que respecta al acceso a Internet, aunque de momento la compañía no ofrece este servicio, lo hará cuando el anillo de fibra óptica llegue a clientes residenciales en enero del año 2000.

Tras la concesión el pasado mes de enero de la licencia B1 Nacional, RSLCom puso en marcha la interconexión con Telefónica en agosto. Desde entonces hasta ahora, son 400 las personas que trabajan repartidas en 25 delegaciones comerciales.

Marketing Pop Art de 3.000 millones de pesetas

Hasta finales de este año, la inversión en la masiva campaña publicitaria será de 3.000 millones de pesetas. Para llegar mejor al consumidor, la compañía se ha decantado por el estética del Pop Art cercana a Roy Liechtestein con sus figuras de los cómics norteamericanos. Prensa, televisión, radio, marquesinas… están inundadas ya por este carteles de este nuevo operador.

Al referirse a la mención en anuncios del operador dominante, Telefónica, Rivas-Micoud declara que “no atacamos, sino que estamos utilizando a Telefónica como punto de referencia para que el usuario sepa que le estamos ofertando”.

Previsión de 500.000 clientes en un año

En la actualidad, la compañía dispone de 6.000 clientes, de los cuales, el 60 por ciento es residencial y el 40 por ciento de empresas. A este porcentaje hay que añadirle una cifra de 12.000 PYMEs que ya habían contratado sus servicios antes de que iniciase sus actividades Aló.

La previsión de Rivas-Micoud es alcanzar 500.000 clientes en un año, y puntualiza: “queremos que la mayor parte sean empresas, aunque vamos a tener un componente mayoritario de clientes residenciales. Esa cifra significará una cuota del 3 por ciento del mercado de telefonía fija.

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