Roxio ha firmado un acuerdo con Waitec para incorporar su suite de edición y creación de DVD, VideoWave 5 SE, a la regrabadora de DVD para PC de Waitec, X-File DVD+RW Data Driver.

Con la incorporación de VideoWave 5 SE se ofrece a los usuarios un paquete de creación de vídeos para Internet, CD, DVD y VHS que permite, además de la detección automática de escenas, segmentar el vídeo para editar o aplicar efectos especiales, como la cámara lenta.

X-File de Waitec permite a los usuarios realizar copias de seguridad de datos o grabar material de vídeo en un disco óptico DVD regrabable con el objeto de almacenar y compartir datos. La grabadora ofrece también compatibilidad bidireccional entre reproductores de CD y DVD. Así, los CD o DVD que han sido creados con X-File DVD+RW Data Drive pueden reproducir audio digital en reproductores de CD o DVD.

Waitec tiene previsto lanzar al mercado europeo (haciendo hincapié en el área mediterránea) las primeras unidades con el software de Roxio integrado en breve, a un precio de 679 euros.

www.roxio.com