Roxio ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Naspter para adquirir sus activos. Como resultado de esta transacción, recibirá todos los derechos de propiedad intelectual de la compañía, entre los que se encuentra su cartera de patentes tecnológicas.

El 15 de noviembre, Roxio registró una petición para comprar los activos de Napster en la autoridad judicial de Delaware que tutela el proceso de quiebra que experimenta el servicio de intercambio de archivos P2P. De acuerdo con los registros legales, Roxio ha ofrecido cinco millones de dólares en efectivo y 100.000 warrants para adquirir acciones comunes de Roxio. No se saben más detalles de la transacción, aunque Roxio ha prometido dar más datos sobre cómo la adquisición de Napster mejorará la oferta de la compañía a los consumidores. El acuerdo no implica que Roxio asuma las deudas ni litigios pendientes de Napster.

La compra de activos de Napster por parte del proveedor de software de medios digitales está sujeta a la aprobación de la autoridad judicial pertinente, que se espera para el 27 de noviembre de 2002.

www.roxio.com

www.napster.com