Creator 2009 ofrece un flujo de trabajo optimizado para editar, crear y compartir medios digitales, así como proyectos de gestión, de una forma más eficaz. Entre las novedades se ha incorporado Synclt!, una nueva aplicación que convierte automáticamente los archivos digitales a los formatos preferidos, para visualizarlos en dispositivos móviles.

Además Creator 9 cuenta con soporte de alta definición soportando el formato AVCHD que puede grabarse bien a DVD o bien a Blu-Ray.

En el apartado de audio destaca Audiobook Creator, que convierte un audiobook completo en un único archivo, preservando los marcadores de capítulos. La nueva función Beatmatching, permite a los usuarios crear recopilaciones de música de fundidos encadenados perfectamente sincronizados.

Roxio Creator 2009 estará disponible este mismo mes por 79,99 € y los clientes que lo adquieran en la web de Roxio durante el mes de septiembre obtendrán también el plug-in de disco High-Def/Blu-ray, que de otro modo se venderá como componente descargable en roxio.com por 19,99 €.