La familia Barricade de SMC Networks se acaba de ver ampliada con la disponibilidad de un router VPN (Red Privada Virtual, de sus siglas en inglés) que lleva por denominación SMCBR21VPN.

Según la información facilitada, este nuevo dispositivo es un router de banda ancha que, además, incorpora un servidor VPN con el fin de poder establecer túneles autenticados y encriptados a través de internet. Por ello, el fabricante apuesta por orientar esta solución ideal tanto a trabajadores remotos como a pequeñas empresas que quieran tener una conexión segura, bien entre delegaciones, bien a sus trabajadores más móviles.

El servidor VPN que lleva incorporado este nuevo router facilita a los usuarios el poder crear hasta 50 túneles VPN seguros, soportando además el protocolo PPTP (Point to Point Tunneling Protocol) además de IP-Sec.

Igualmente, este dispositivo está dotado de una función doble de puerto WAN con balance de carga, lo que permite al SMCBR21VPN la carga de archivos compartidos entre dos puertos. Esto, a su vez, supone una menor probabilidad de cuello de botella en redes bajo demanda y tiene como resultado sistemas más eficientes y rápidos. Además incluye soporte para una VPN Dinámica que permite a los trabajadores remotos crear y eliminar conexiones VPN sin necesidad de configuración manual del router.

www.smc.es